FUNDACIÓN TENIS MADRILEÑO

• Impulsamos la integración a través del tenis
  • Fomentamos la solidaridad

QUIÉNES SOMOS

La Fundación esta constituida por la Federación de Tenis de Madrid con objetivo de impulsar la educación del individuo, desde su más temprana edad, mediante la práctica y fomento del TENIS, en todas sus especialidades.

La Fundación de Tenis Madrileño busca impulsar el desarrollo social y laboral en los sectores más desfavorecidos de la sociedad usando el tenis como herramienta principal de integración.

Nuestros principales objetivos son:

• Impulsar la actividad deportiva en general y del TENIS en particular.
  • Utilizar el TENIS como instrumento de integración social de colectivos marginados o con riesgo de exclusión.
  • Fomentar la solidaridad como elemento determinante de la formación y desarrollo integral de la persona.

Estos objetivos los conseguimos con acuerdo y proyectos :

• Integración en la sociedad de personas con discapacidades tanto físicas como psíquicas mediante la Escuela de Tenis Adaptada y el convenio con la Fundación Talita.
  • Promoción del tenis como herramienta de ayuda a grupos femeninos desfavorecidas y como forma de vida – Proyecto Tenis y Mujer.
  • Uso del tenis para rehabilitación de personas en procesos de desintoxicación y clases en centros penitenciarios – Proyecto Hombre.
  • Integración laboral de personas excluidas social y laboralmente formándoles para posteriormente unirlos a una bolsa de trabajo – Proyecto Integra.
  • Combatir la hambruna en el cuerno de África mediante organización de torneos benéficos gracias a un convenio con Cruz Roja.

Para llevar a cabo todos estos objetivos, también se están llevando a cabo iniciativas paralelas como:

• Cursos para especializados en alumnos con discapacidades para monitores.

Para saber más, conoce nuestros PROYECTOS.