FUNDACIÓN TENIS MADRILEÑO

EL TENIS COMO HERRAMIENTA DE INTEGRACIÓN

Una Fundación constituida por:

PROYECTOS

TENIS Y VALORES

En colaboración con Urbantenis, hemos impulsado “Creciendo en Valores”. Son torneos centrados en el Tenis Base y que su componente principal es aprender y jugar al tenis de una manera amigable, acompañados y potenciando en todo momentos los valores intrínsecos al tenis y que pretendemos difundir y enseñar desde la base. Valores como educación, compromiso, esfuerzo, compañerismo, ilusión, respeto y constancia.

TENIS EN HOSPITALES

Desde hace más de cinco años se puso en marcha en el Hospital La Paz una escuela de minitenis para niños ingresados por diversas patologías, después del éxito que ha supuesto, se han ido incorporando al proyecto más Hospitales hasta llegar en la actualidad a 8 centros.
Son los Hospitales de Getafe, Valdemoro, Jiménez Diaz, Niño Jesús, Móstoles, Villalba, La Paz y Fuenlabrada.

TENIS EN CENTROS PENITENCIARIOS

En los centros penitenciarios de Soto del Real y Valdemoro se desarrollan escuelas y torneos en los módulos terapéuticos de Proyecto Hombre. Se les aporta también el material necesario, redes, raquetas y bolas. Se celebran torneos de categoría individual y dobles en verano y Navidad con entrega de premios y cóctel preparado por los internos del módulo.

ESCUELA ADAPTADA TENIS

La Escuela Adaptada está dirigida a personas con diferentes discapacidades, tanto intelectuales o de trastornos de la conducta, y desarrolla sus programas en diferentes sedes como Getafe, Torrejón de Ardoz, Fuencarral, M30-Norte, Canillas, Alcorcón y Orcasitas.

ESCUELA TENIS SILLA

Desde los inicios de la Fundación, llevamos a cabo clases para jugadores de tenis en silla. También hemos desarrollado e impulsado la Escuela de Competición de tenis en silla.

PROYECTOS DE INTEGRACIÓN LABORAL y CURSOS FORMATIVOS

En la Fundación, nos encargamos del asesoramiento, planificación y desarrollo de diferentes escuelas de tenis para niños con síndrome de Down, menores en riesgo de exclusión social y cursos de “Mantenimiento de Clubes Deportivos”.
Este proyecto lo llevamos a cabo en colaboración con la Fundación TALITA, la Asociación ACHALAY y Fundación Integra.

PROYECTO “PASA LA RED”

Con el patrocinio y colaboración de la Fundación Laureus y la FTM, se realiza el programa “Pasa la Red” de inserción social y laboral a través del tenis,

ESCUELAS ADAPTADAS EN TORREJÓN DE ARDOZ

El pasado 11 de noviembre, quedó oficialmente inaugurada la nueva Escuela Adaptada de Tenis de Torrejón de Ardoz, con la presencia del Excelentísmo Alcalde de Torrejon de Ardoz D. Ignacio Vazquez, el concejal de Deportes D. José M. Martin Criado y el concejal de Bienestar Social D. Ruben Martínez.

ESCUELAS ADAPTADAS EN GETAFE

Por tercer año consecutivo, este mes de junio, se puso fin a la temporada de las escuelas de la Fundación en Getafe donde se celebraron dos clinics finales con entrega de diplomas a los beneficiarios de los cursos que desde octubre de 2016 a junio de 2017 han...

DRIVE SOLIDARIO

En colaboración con el CC. SEXTA AVENIDA y el patrocinio de PORSCHE, se realizaron las jornadas de “DRIVE SOLIDARIO”, -ver video -donde se realizan charlas, clinics, exhibiciones tenis sillar, concursos y torneo solidarios con personalidades destacadas del deporte y periodismo.
Un evento solidario que nos acerca el tenis, además de concienciarnos de la importancia que tiene como motor de integración.

Convenio con la Fundación Down Madrid

El pasado 1 de abril se firmó el convenio entre la Fundación del Tenis Madrileño y la Fundación Síndrome Down. Esta entidad, de reconocido prestigio, desarrolla una importantísima labor para mejorar y normalizar el día a día de personas con discapacidad . Dentro del...

FUNDACIÓN TENIS MADRILEÑO

EL TENIS COMO HERRAMIENTA DE INTEGRACIÓN

¿Colaboras con nosotros?

Responsable del fichero: Fundación Tenis Madrileño. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos informativos de nuestras actividades.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing cuyo titular es La Fundación Tenis Madrileño.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@fundaciontenisftm.es.Encontrarás más información en mi política de privacidad.

aceptar