La Fundación Tenis Madrileño, en colaboración con el C.C. Sexta Avenida y el patrocinio de PORSCHE, ha organizado las jornadas Drive Solidario.

Un programa gratuito que, además de introducirnos en el mundo del tenis, pretende concienciarnos de los valores deportivos como motores de integración social de los sectores más desfavorecidos.

En la pista de tenis indoor instalada por el C.C. Sexta Avenida, se desarrollaron una serie de actividades para disfrutar en familia de forma gratuita, donde además de aprender sobre tenis se aprenderá sobre cómo sirve este de motor de integración.

Durante la celebración del #DriveSolidario,  tanto adultos como niños han podido participar de forma gratuita en un Concurso de Saques gracias a una maquina de precisión que medirá la fuerza y el tino con el que se realiza. Niños y adultos se pueden adentrar en el mundo del tenis de la mano de auténticos profesionales.

ACTIVIDADES REALIZADAS:

– Exhibiciones de tenis en silla de ruedas.

– Monitores de la Federación de Tenis de Madrid enseñaron técnicas básicas de este deporte a las personas que lo deseen.

– Más de 300 alumnos de diferentes colegios asistieron a sesiones informativas sobre la importancia de la solidaridad y los valores del deporte como modelo de conducta. Participando en clinics de tenis que les introducirán en este deporte.

Concurso de Saques.

Torneo de Tenis Solidario entre periodistas y famosos. Con la asistencia de varios tenistas solidarios aficionados como Paco Roncero, Joe Arlauckas, Bertín Osborne, Sheila Izquierdo, Carlos Hirschfeld, Julio Nieto o Miguel Luengo.

Se celebró una gran final del Torneo de Tenis Solidario, una exhibición de tenis en silla de ruedas y la entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Saques así como del trofeo al equipo ganador del torneo por equipos.