La primera promoción en Auxiliares de Juez Árbitro de tenis se ha estado formando a lo largo del año en la Federación de Tenis de Madrid. Se trata de un proyecto pionero desarrollado por la Asociación Achalay junto a la Fundación del Tenis madrileño y la FTM, y realizado gracias a la financiación de Fundación Universia. Este curso nace como respuesta a la falta de formación de calidad que atienda a la vocación de los jóvenes con discapacidad intelectual que se explore nichos de mercado para que estas personas puedas demostrar sus capacidades.

6 jóvenes con discapacidad han recibido una formación especializada en la que, además de conocer los aspectos básicos del tenis y el temario concreto de juez árbitro, han contado con un período de prácticas en las instalaciones de Fuencarral de la FTM, en torneos como el de la Fundación de Tenis Madrileño “Creciendo en valores” con niños entre 5 y 12 años.

El objetivo es ofrecer una alternativa laboral a jóvenes con discapacidad intelectual y que sirva de referencia para otros clubes o disciplinas deportivas, a la vez que se sensibilice a la sociedad dando visibilidad a las personas con discapacidad intelectual.