La Fundación del Tenis Madrileño y la Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, han firmado un convenio de colaboración por el cual, ambas entidades se comprometen a aunar esfuerzos con el objetivo de fomentar la práctica del tenis adaptado e inclusivo en el sureste de la Comunidad de Madrid.

El acuerdo ha sido firmado, en la sede de la Federación de Tenis de Madrid, por el Director de la Fundación del Tenis Madrileño, Carlos Almazán, y por el delegado de la SAD de la Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, Juan Carlos Martínez.

Carlos Almazan destaca “el interés de la Fundación en seguir incrementando los beneficiarios de los proyectos de tenis adaptado. En este caso además nos encontramos con que el entrenador es un jugador de tenis en silla con la titulación de técnico, dato que es muy importante al cumplirse plenamente los conceptos de integración y normalización ”

Juan Carlos Martínez, también monitor de la escuela y veterano jugador de tenis en silla de ruedas, afirma que “para nosotros es un orgullo contar con el apoyo y la confianza de la Fundación del Tenis Madrileño, lo que viene a confirmar que el trabajo realizado desde que se formó nuestra escuela de tenis adaptado hace seis años, ha sido un trabajo serio y reconocido por jugadores, ayuntamiento y federaciones”.

Con la firma de este convenio, la Fundación del Tenis Madrileño, se compromete a aportar una cantidad económica como ayuda del pago de los gastos de la escuela de tenis de la Fundación Discapacitados de Rivas, así como a realizar conjuntamente cualquier actividad de divulgación y promoción del tenis adaptado en la Comunidad de Madrid.

La duración del acuerdo firmado tiene una vigencia hasta el final de la presente temporada, con la confianza y el compromiso por ambas entidades de poder ampliarlo para los próximos años.

La Fundación Discapacitados de Rivas, trabaja desde hace casi diez años por mejorar el día a día de las personas con discapacidad a través del ocio, la cultura y el deporte. Con este convencimiento fundó su escuela de tenis hace seis temporadas, por la que han pasado más de 50 jugadores con discapacidad intelectual y física, y que con la firma de este convenio tiene el objetivo de poder ampliar el número de alumnos a lo largo de esta temporada.

Por su parte, la Fundación del Tenis Madrileño fue constituida por la Federación de Tenis de Madrid, y viene trabajando desde hace más de 3 años utilizando el tenis como instrumento para impulsar la actividad deportiva y la integración social en los sectores más desfavorecidos, todo esto como elemento determinante en la formación y el desarrollo integral de la persona.